Skamania, Washington

Un hábito que incorporé y que disfruto muchísimo, aunque según la la dificultad también padezco 😅, es salir a recorrer los senderos, cascadas o montañas que hay en los alrededores de donde vivo.

Elegimos visitar Wind Mountain, una de las montañas situadas en el Cañón del Río Columbia, cerca de Carson, WA. Tiene una altura de 1907 pies (581 metros) y una dificultad moderada para ascender y por este motivo pensamos que era una muy buena opción. Un dato importante: llevá bastones para ayudarte, especialmente en las bajadas 😉

El sendero bordea la montaña y al llegar a la cima las vistas son increíbles: parte de Mount Adams, a lo lejos Beacon Rock, gran parte del río Columbia y las montañas de Oregon al otro lado del río entre otras bellezas.

Allí comprendí el motivo de su nombre, el viento (wind) es tan fuerte que es necesario tener cuidado con tus pertenencias y sin exagerar también con tu persona.


Google Maps

Me gustó encontrar durante el trayecto muchísimas flores silvestres, protagonistas durante la primavera que parece que quieren quedarse durante el verano. Los amarillos, naranjas, lilas y blancos contrastaban con las diferentes tonalidades de verde de las plantas y árboles que forman parte de la vegetación de la montaña.

El sendero fue cambiando a lo largo de la caminata. Algunos tramos eran de tierra con ramas o con pequeñas piedras . Otra partes estaban cubiertas de rocas que al atravesarlas sonaban como si estuvieras caminando sobre cerámicas rotas. Por momentos el terreno se hizo más escarpado, en especial al final, donde necesité un poco más de esfuerzo para lograr el objetivo.

Mientras subía la montaña, pensaba en los voluntarios que cada año y en todos los senderos trabajan en la limpieza del camino para que todos los que decidamos recorrerlos tengamos una agradable experiencia.

El sonido de las aves, muy activas en el verano, junto con los diferentes aromas de los árboles y plantas característicos del bosque, fueron otros de los elementos destacados de este paseo.

Un poco antes de llegar a la cumbre, nos encontramos con un cartel que resaltaba la importancia de Wind Mountain por su profunda conexión espiritual, siendo considerado un lugar sagrado por las poblaciones nativas.

Cuando llegué a la cumbre de alguna manera sentí esa conexión. El viento, las bellezas naturales y hasta el vuelo de unos pelícanos me maravillaron. Me senté sobre las piedras, cerré los ojos y me dejé envolver por un rato por el espíritu de la montaña.

Pelicans in Columbia River

Una respuesta a «Wind Mountain»

  1. Avatar de Ricardo Jezzi
    Ricardo Jezzi

    Qué hermoso paisaje Laura. Suerte de ser joven y poder recorrer caminos escabrosos…imagino además que hoy estarás de festejo por el 4 de julio. Muy interesante, desde luego. Que estés bien y no congelada como estamos acá. Se ha descargado un invierno para nada común y mis ya muchos años se hacen sentir. Saludos, un cariño grande para vos ¿y qué es de Barnaby?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Tendencias