Buenos Aires, Argentina

Su encanto comienza desde antes de cruzar sus puertas. Las vidrieras, decoradas con amor y cuidando cada detalle, nunca pasan inadvertidas y cuando entrás te envuelve un mundo donde todo está pensado: productos cuidadosamente dispuestos en sus diferentes colecciones, música agradable, fragancias suaves y una atención personalizada que transforma tu visita en algo mágico, sobre todo si sos, como en mi caso, amante del papel y la papelería 😍

Cuando comencé a escribir las Crónicas Porteñas, quise que Tintha fuera parte de este proyecto y mi sueño se hizo realidad 💕: a fines de noviembre Ani Kerman, su carismática dueña, me recibió en el local de Palermo, ubicado en la esquina de Thames y Costa Rica, donde todo comenzó allá por el año 2006.

Ani, con su energía contagiosa y buen humor, me cuenta que Tintha nació de su pasión por la papelería, un sueño que se materializó gracias al apoyo incondicional de Lory, su mamá, quien desde el inicio se convirtió en su socia y aliada.

Juntas formaron un equipo sólido donde la creatividad y el buen gusto se reflejan en cada detalle del diseño de sus colecciones de papelería y fragancias que es el sello de Tintha.

También me comentó que los primeros productos fueron tarjetas de felicitación para distintos eventos y algunos cuadernos donde comenzaron a verse los primeros diseños de sus tapas. Ani entre risas dice que esos productos estaban muy lejos de ser perfectos 😀

Sin embargo, el aprendizaje, la pasión y la perseverancia de Ani y Lory las llevaron a ocupar un nicho poco explorado en Argentina: la creación de libretas y papeles de alta calidad, producidos en su propio taller.

Además, desarrollaron una línea de spa única, con fragancias exclusivas y un packaging cuidadosamente diseñado, elaborado con esos mismos papeles, lo que refleja su compromiso con el detalle y la innovación.

Tintha cuenta además con una colección de productos importados como jarrones, textiles y sets de jardinería que combinan funcionalidad y diseño: topísimo es poco 😉

En Tintha es posible encontrar, entre otras cosas, anteojos, paraguas, una gran variedad de adornos navideños y unas regaderas de metal muy decorativas.

Ani enfatiza que no podría fabricar o vender nada que no amara y  es por ello que podés encontrar productos que reflejan dos de sus pasiones: la cocina y la jardinería. 

En el transcurso de estos dieciocho años Thinta fue expandiéndose y así llegó el segundo local en Cabello 3697 en Palermo Chico. Más tarde se sumó el de Belgrano en Cuba 1929 , otro en Alparamis Avenida del Libertador 2229 en Olivos y un espacio en el Landmark en el shopping Unicenter.

Cuba 1929 – Belgrano

Para Ani, la esencia de Tintha reside en su equipo. Destaca con orgullo la dedicación, creatividad y compromiso de cada persona que forma parte del negocio. Según ella, esa energía colectiva es lo que define «la experiencia Tintha», un concepto que va más allá de los productos y abarca desde la atención personalizada hasta el ambiente cuidado y la profesionalidad en cada detalle, sin perder la frescura y espontaneidad 😉


Estoy muy agradecida por el tiempo que Ani me dedicó y por compartir su historia.

Si estás en Buenos Aires, no dejes de visitar Tintha en alguno de sus locales o explorá su tienda online para disfrutar de esta experiencia única.

Apoyemos a los negocios independientes 😍

Contacto

Deja un comentario

Tendencias