San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Notanpuan es una librería familiar que supo reinventarse sin perder su esencia. Carmela y Milagros (Meca y Mili), las hijas de Fernando le aportan una impronta renovada, que combina la tradición con nuevas propuestas. A esto se suma el trabajo de lxs librerxs, que con su pasión y conocimiento terminan de darle identidad y estilo a la librería.

Foto del Instagram de Notanpuan

En Notanpuan, una gran cantidad de libros se despliegan en mesas y estanterías, un lugar ideal para tomarte el tiempo y perderte revisando títulos. Cuentan además con una interesante colección de fanzines y pequeños libros de editoriales independientes.

En el centro de la librería, una antigua escalera de madera parece custodiar una amplia selección de poesía, con una variedad de títulos y autorxs que convierten ese espacio en un verdadero refugio para los amantes del género.

La escalera hacia la poesía

Notanpuan es además un espacio cultural que ofrece talleres de escritura, lectura y donde se organizan eventos de música en vivo, donde la librería permanece abierta durante la noche, ofreciendo una experiencia única para los asistentes.

El nombre Notanpuan juega con la idea de que, aunque es posible encontrar muchos libros de filosofía, el espíritu no es tan académico como el de Puan, nombre de la calle donde la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires está ubicada.

Aunque confieso que el nombre me resultó algo contradictorio cuando vi en el mostrador, mientras conversaba con Pablo, el escudo de Racing, el club de fútbol conocido justamente como «La Academia» 🙂

Entre poesía, talleres de escritura y noches de música en vivo, Notanpuan es un refugio perfecto para quienes aman los libros y las buenas historias. Le agradezco a Pablo por tu buena onda. Apoyemos a las librerías independientes.


Librería y editorial

2 respuestas a “Crónica No tan Porteña 43 – Notanpuan Librería y Editorial”

  1. Linda crónica, linda semblanza de una librería notable desde hace mucho tiempo, antes de que fueran NOTANPUAN. Pero hubo algo que lo afeó para mí, desde dos puntos de vista, el uso de las «X» para demostrar inclusión: 1) ¿como se pronuncian esas palabras que le pusieron la X? en voz alta digo, porque si uno las lee para uno es fácil y 2) desde hace 3 años estoy relacionado con un grupo de gente que salimos en bicicletas tandem con ciegos y ellos me enseñaron dos cosas: a) la inclusión se ejerce no se declama y b) si ellos quisieran leer está nota con sus apps que permiten leer textos y traducirlos en audios, esas palabras no podrían «traducirse» al audio. por lo tanto sea inclusivos y escriban como corresponde. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Agradezco tu comentario y lo tendré en cuenta en futuras publicaciones. ¡Qué interesante la actividad de bicicletear en tandem con personas ciegas! Me imagino que debe ser una experiencia de gran aprendizaje y muchas sensaciones.

      Me gusta

Deja un comentario

Tendencias