«Los viajes y los sueños ocurren en ámbitos íntimos y hablar de ambos implica hablar de nosotros mismos, de nuestra historia, creencia, valores, alegrías y tristezas. No existen dos viajes iguales por más que copiemos la ruta que transitó otro»

Aniko Villalba

La aparición de témpanos empujados por las corrientes y flotando a la deriva, fue la señal de que habíamos llegado a Groenlandia. Debo confesarte que más de una vez, aunque suene dramático, pensé en el Titanic 😅😅

Icebergs

Los témpanos ofrecen un espectáculo visual único con una amplia gama de colores cuando la luz del sol los ilumina y algo sombríos y misteriosos en las sombras. Algunos tienen tamaños imponentes, algunos incluso llevan restos de las montañas que arrastraron cuando fueron parte de ellas siendo glaciares.

Muchas veces, en el silencio de la navegación, fue posible escuchar explosiones de diferentes intensidades: eran los bloques de hielo quebrándose. Tuve la suerte de ver el momento exacto en que el hielo colapsaba y caía en el agua, una combinación de fuerza y fragilidad natural. Un espectáculo magnífico.

La mayor parte de la masa de los témpanos está sumergida bajo el agua y verlos es comprender lo poderosos que son.

También pensé en la metáfora de Hemingway para aquellos que tratamos de escribir ficción 😉

¿Es posible cansarse de ver tanto hielo? Para mí, la respuesta es un no rotundo 🙂 .

Cada témpano tiene una forma y color únicos, y se convirtió en un juego encontrarles parecidos a sus siluetas. Te comparto algunas fotos para que lo veas por vos mismo.

¿La bota de un gigante? A giant’s boot 🙂
¿Una pantufla? A slipper? 🙂
¿Offshore power boat? 🙂
Un arco – An arch

Espero que si no estás de acuerdo con algunas de mis impresiones al menos te hayan sacado una sonrisa 😉

Algo que esperaba con mucha ilusión, pero que no siempre es posible ver, fueron los osos polares. El día en que aparecieron estábamos en plena navegación. La tripulación dio aviso y nos pidió que estuviéramos en silencio mientras los observábamos para interferir lo menos posible en la vida de estos animales que son de mis favoritos.

El mismo día y en dos puntos distintos pudimos ver a un oso polar solitario y luego a una madre con su pequeño. Un hermoso regalo de la naturaleza.

Quiero agradecerle a Tayla , una de las compañeras de viaje, por las fotos que tomó de los osos y que verás a continuación ❤️

Foto Tayla
Foto Tayla
Foto Tayla

Como te había comentado en la nota anterior (*) los cambios de planes en el itinerario fueron situaciones frecuentes durante el viaje.

Una tarde, cuando se suspendió uno de los paseos debido al clima, la tripulación decidió, ya que habíamos pasado la línea del círculo polar ártico, que era un buen momento para hacer el Polar Plunge.

Muchos amigos piensan que estoy loca por haber saltado al agua helada no una, sino dos veces, la primera en la Antártida y esta vez en Groenlandia.

Yo siento que es una experiencia única y además muy vigorizante .Te aseguro que fueron muchos los pasajeros los que se animaron a saltar a las aguas frías. Le agradezco a Yuan de Almeida por haberse animado al aventura y saltado conmigo ❤️

Con Yuan antes/ Before with Yuan
Después con Yuan/After with Yuan
Polar Plunge certificates: Antartic and Artic

Te dejo el testimonio de Yuan sobre la experiencia que este viaje representó para ella.

Muchas gracias, la aventura continúa.

Amigos Yuan y Adelino de Almeida

Yuan de Almeida

 Scenic Cruise was definitely a life changing experience. Not only were we able to visit such remote part of Greenland and Iceland where Mother Nature still dominates, but also it made us realize how important it is to respect other living things in the world and finding the balance to co-habitat. Another beautiful thing was to get to know nice people like you and Barnaby, and had wonderful time dancing and dinning together. It was an unforgettable trip!

Groenlandia/Greenland 👇👇

(*) https://vicroart.com/2024/09/13/groenlandia-greenland/

2 respuestas a “Groenlandia/Greenland (round 2)”

  1. Muy interesante Laura, una experiencia digna de ser vivida sin duda. Ahora, eso de saltar al agua helada…te lo regalo, más allá de mi edad en ninguna etapa de mi vida se me hubiera ocurrido. De ahí la fascinación por el Caribe, entre paréntesis. Felicitaciones por tu heroísmo e insaciable curiosidad. Saludos a Barnaby. Cariños

    https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail Libre de virus.www.avast.com https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Ricardo. Yo tampoco me creí capaz de saltar al agua pero una vez ahí y con tanto entusiasmo me pareció que era una oportunidad única. Abrazo

      Me gusta

Deja un comentario

Tendencias